InnoCámaras
Ciberseguridad Cámara de Comercio
INEGA

Funermostra 2021, una cita ineludible para el sector funerario

13 octubre 2021

Celebración de la 15ª Feria Funermostra. Foto: Feria Valencia
Celebración de la 15ª Feria Funermostra. Foto: Feria Valencia

Entre el 20 y el 22 de octubre Valencia se convertirá en la capital española del sector funerario gracias a la celebración de la Feria Funermostra 2021, a la que acudiremos los profesionales de Pompas Fúnebres de Arosa para conocer todas las novedades del sector. La feria llega a su 16ª convocatoria convertida en un certamen de referencia en España de los productos y servicios funerarios.

Esta feria internacional, que se celebra cada dos años desde hace más de 30, es una marca asociada al sector funerario español a nivel mundial y contará con la presencia de empresas de Reino Unido, Portugal, Italia o Francia, sobre todo, pero también de otros países, tanto europeos como internacionales.

Bajo el lema El escenario del cambio, en este foro profesional nos reuniremos empresas de sectores relacionados con los productos y servicios funerarios para descubrir las nuevas soluciones basadas en la innovación y el ahorro de recursos. Porque las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia nos obligan a adaptarnos a una nueva realidad, unida además a otras tendencias que ya se observaban con anterioridad, como el compromiso con la sostenibilidad medioambiental, el respeto por la diversidad o las nuevas formas de despedirnos de nuestros seres queridos, más conscientes y respetuosas.

Además de visitar los expositores, podremos disfrutar de debates y ponencias, tanto presenciales como online, en conexión con experiencias internacionales sobre temas como los nuevos espacios, las nuevas tecnologías, el medio ambiente o la seguridad laboral. En los últimos años, por Funermostra han pasado personalidades internacionales de gran peso en el sector. Esta edición no será diferente y la gran cita del sector contará con grandes nombres entre los ponentes y los expositores, como Pablo Martínez, que estará representando de Corredores del Noroeste. Además, estarán presentes las dos principales asociaciones a nivel nacional, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) y la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (Aesprof).

Por otro lado, en Funermostra 2021 será posible disfrutar de otras experiencias. Una de ellas es la visita a un aguazal o ecosistema acuático, pensado y diseñado para depositar los retos generados por el rito de la incineración. También se podrán ver varias exposiciones, como La experiencia de la muerte en tiempos de covid-19, con fotografías del fotoperiodista Álvaro Ybarra Zabala; Mexicraneos, una exposición que indaga en el rito funerario en México y su Día de los Muertos, o Espacios de la muerte, en la que se mostrarán 50 obras relevantes de la arquitectura funeraria.

Serán, en definitiva, tres jornadas de feria en las que estarán presentes los grandes protagonistas del sector, así como las últimas innovaciones, que en Pompas Fúnebres de Arosa queremos conocer para seguir ofreciéndoos el mejor servicio posible.

Actualidad , , ,
Ir al contenido