Condiciones generales del pedido
Las relaciones entre la empresa Pompas Fúnebres de Arosa, SL (en adelante en este documento “La Empresa”) y sus clientes (en adelante en este documento “El Cliente”) son regidas por las condiciones generales de venta tal como están definidas en este apartado y se aplican al conjunto de ventas y prestaciones de servicio realizadas mediante nuestra página web pompasfunebres.es, así como aquellas recibidas por otros medios (fax, correo electrónico, correo, teléfono…).
Pedidos
Todo pedido realizado a través de esta web supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta.
Los pedidos son cursados mediante nuestra tienda online en la página web pompasfunebres.es
Al Cliente se le enviará un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido o en su caso a través de llamada telefónica. Los pedidos de flores son validados hasta 3 horas antes de la finalización de la velación (Hora de Salida), a partir de ese momento no se aceptarán pedidos, por lo que si el sistema no lo anula o impide el proceso de venta, se reembolsará al cliente el importe de dicho pedido. El resto de pedidos se revisan desde las 10:00 h hasta las 18:00 h los días laborables; pasada esta hora serán registrados en el siguiente día hábil.
La Empresa se esfuerza por mantener el acceso a la página web las 24 horas; de todas formas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos. El Cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.
Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico.
Precios
Los precios de venta marcados en la página web de la Empresa son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En ese momento los vigentes son los publicados en pompasfunebres.es
Los precios serán facturados sobre la tarifa en vigor en el momento del pedido, los precios están expresados en euros y son con el IVA incluido.
Para según qué productos, la Empresa debe establecer un presupuesto específico. En este caso el precio es válido durante un período de 30 días.
Formas de pago
El pago de los pedidos se puede efectuar:
- Para la flor, joyas y relicarios, a través de la pasarela de pago de la tienda online, con tarjeta bancaria (Visa, Mastercard) o PayPal.
- Resaltar que los titulares de las tarjetas son los responsables de las transacciones que se produzcan al realizar el pedido.
- En el caso de las lápidas, como es un producto a medida y de precio variable, se emitirá un presupuesto que, tras su aceptación por parte del cliente, será abonado en un 50% del valor total a la aceptación del pedido y el 50% restante en el momento de la instalación. Para este caso, siempre que no se superen los importes exigidos por la ley (El artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre), podrán efectuarse en efectivo, siendo preferiblemente el método de pago el de Transferencia Bancaria (deberá enviarse justificante de la misma a administracion@ppffa.com, con el importe indicado, sólo se comenzará la fabricación tras la recepción de dicho comprobante.).
- No se aplican descuentos por pronto pago.
Facturación
Para cada uno de sus pedidos se emitirá una factura que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión.
Plazos de entrega
- Nuestros plazos serán expresados en días laborables.
- La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.
- Los plazos de entrega se dan a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y prejuicios.
- Los plazos indicativos que la Empresa facilite, pueden ser revisados si los datos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si sus datos son bloqueados debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.
- Los productos enviados viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.
- Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de datos por parte del Cliente, por la validación del boceto o muestra, o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.
Fuerza mayor
En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales de la empresa Pompas Fúnebres de Arosa, SL
Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.
Reclamaciones
- Todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega. Debe hacerse un minucioso control de la mercancía, y estos posibles deterioros deben ser comunicados al transportista por correo certificado con copia a Pompas Fúnebres de Arosa, SL en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.
- Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 15 días laborables tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada por e-mail a contacto@ppffa.com
- En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.
- Teniendo en cuenta los usos y costumbres de nuestro sector, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El cliente debe aceptar una tolerancia de más o menos 10% de las cantidades previstas.
Devoluciones, cancelaciones y reembolsos
- Satisfacción o rembolso. En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por Pompas Fúnebres de Arosa, SL., todo cliente puede acogerse a nuestro compromiso de satisfacción o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a Pompas Fúnebres de Arosa, SL, Avda. de Pontevedra, 21, 36617 – Vilagarcía de Arousa – Pontevedra y supondrá un reemplazo del mismo producto o en caso de discontinuidad uno similar y del mismo o superior valor, de no ser posible se emitirá un abono del 100 % del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta oferta es accesible durante un mes a partir de la fecha de entrega de la mercancía.
- El cliente siempre podrá realizar una solicitud de devolución, cancelación o reembolso de alguno de los pedidos realizados a través de este sitio web. Para ello, debe contactar con Pompas Fúnebres de Arosa por los canales ordinarios que ponemos a su disposición: administracion@ppffa.com – 986 501 101.
Seguridad
Conviene destacar que la web pompasfunebres.es dispone de certificado SSL, garantizando así que los pedidos se puedan realizar siempre de forma segura. En este sentido los datos de tarjetas de crédito se introducen siempre en una página segura, y se transfieren mediante utilizando la tecnología SSL.
Archivos informáticos, mediciones y límites técnicos
- Se presume que el cliente posee los derechos de propiedad de los nichos sobre los que nos solicita la colocación de la lápida u otros complementos y todo lo que nos proporcione, sean imágenes, logos, caracteres, etc. para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. Se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.
- Los archivos informáticos necesarios, como planos con medidas o fotos, para fabricar las lápidas, que pueda proporcionar el cliente, deben ser conformes a nuestras exigencias técnicas:
- -Archivos en formato PDF, EXCELL o WORD
- -Para imágenes en JPEG, JPG, PNG o PDF
- El Cliente reconoce igualmente que los bocetos o muestras que se le puedan enviar, no garantizan jamás una coincidencia al 100% del archivo que aparece la pantalla o en un papel impreso, con el resultado final sobre el material elegido y que puede conducir a resultados diferentes.
- Pompas Fúnebres de Arosa, SL se reserva el derecho de hacer, los cambios que considere necesarios en los datos que sean proporcionados por el cliente y que no cumplan con la especificación técnica del apartado visto anteriormente.
Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas, o carezca de toda la documentación necesaria como por ejemplo los permisos necesarios de la propiedad o el ente que gestiones la propiedad, ya sea municipal, parroquial, privada o vecinal.
Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.
La Empresa no realiza las correcciones requeridas de los archivos. En este caso, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo o en su defecto, solicitará a la Empresa presupuesto para la realización de las mediciones y demás aspectos necesarios.
Pompas Fúnebres de Arosa
Comprometidos por un mundo sostenible
La continua mejora de la CALIDAD y el MEDIOAMBIENTE forman parte de las responsabilidades de todos los que formamos Pompas Fúnebres de Arosa
Más información sobre nuestra política de calidad y medio ambiente