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Comprometidos por un mundo sostenible

CONOCE NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de POMPAS FUNEBRES DE AROSA enfoca el Sistema de gestión como una forma de organizar su vida empresarial, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de los servicios, de los procesos, la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión, la satisfacción del cliente, el cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos y la minimización de su impacto sobre el medioambiente.

Debido a la peculiaridad del servicio ofrecido y a las circunstancias especiales en las que se encuentran los usuarios de los servicios de la empresa, es fundamental ofrecer un trato exquisito a los mismos y una atención inmediata a cualquier necesidad que pueda surgir.

Una de las actividades que realizamos es la cremación, con lo que también es importante demostrar a partes interesadas, tanto internas como externas, que nuestra actividad se controla desde el punto de vista medioambiental e impacta lo menos posible en el medioambiente.

Por ello, la Dirección, declara el Sistema de Gestión de la Calidad como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en:

  • La CALIDAD y el MEDIOAMBIENTE y su mejora son responsabilidad de TODOS los integrantes de la empresa, empezando por la propia Dirección.
  • La CALIDAD y la gestión medioambiental son aspectos fundamentales en el afán por mantenerse en una posición competitiva dentro del mercado.
  • La CALIDAD y una correcta gestión medioambiental, se obtienen no inspeccionando, sino planificando, ejecutando, revisando y mejorando el sistema para prevenir los posibles errores y minimizar los impactos medioambientales.
  • La CALIDAD se orienta hacia la SATISFACCIÓN DE TODOS NUESTROS CLIENTES mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con todas las necesidades y los requisitos marcados por éstos, así como con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio.
  • El cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios relacionados con el medioambiente, es fundamental para realizar una correcta gestión medioambiental.
  • La CALIDAD y nuestro comportamiento medioambiental se apoyan en un PLAN DE MEJORA CONTINUA tanto de la prestación de servicios como de la eficacia del Sistema de Gestión, en el que PREVENIR los errores y PREVENIR LA CONTAMINANACION sean aspectos fundamentales.
  • La CALIDAD nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestro alcance.
  • La GESTION DEL SISTEMA requiere de la participación y colaboración de TODOS, por lo que es imprescindible tener en cuenta la MOTIVACIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Es importante el adiestramiento y la capacitación permanente del personal.

Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte de partes interesadas internas, como de partes interesadas externas.

Siguiendo el compromiso estratégico de Pompas Fúnebres de Arosa, la continua mejora de la CALIDAD y el MEDIOAMBIENTE forman parte de nuestras responsabilidades. Este compromiso se deriva actualmente en diversas iniciativas sostenibles como son:

  • Instalación y puesta en marcha de paneles solares en el Tanatorio del Salnés (Cambados), en el Tanatorio Mirazo (O Grove), sumándose así al Tanatorio de Arosa (Vilagarcía) que ya tiene instalado este sistema desde el año 2010.
  • Sustitución de toda la iluminación del Tanatorio O Grove por tecnología led, ya disponible en el resto de instalaciones de la empresa.
  • Renovación paulatina de la flota de vehículos para mejorar y reducir las emisiones de CO2.
  • Ampliar el número de puntos de carga para vehículos eléctricos (actualmente disponemos de dos puntos de carga en el Tanatorio Arosa).
  • Obligación del uso de féretros ecológicos en nuestro crematorio.

Garantizar una gestión medioambiental correcta y eficiente:

  • Mantener la certificación de gestión ambiental ISO 14001 en todos los tanatorios.
  • Definición, planificación y seguimiento de objetivos ambientales anuales (y sus proyectos de mejora asociados).

Ofrecer servicios y productos respetuosos con el medio ambiente:

  • Nuevos productos ecológicos. Dentro de nuestros catálogos ya incluimos tanto féretros como urnas ecológicas, incentivando el uso de los mismos.
  • Gracias al contrato de colaboración con una empresa holandesa reciclamos todos los restos metálicos procedentes, tanto de las incineraciones como del resto de metales que son desechados de trabajos de renovación de lápidas y otros ornamentos.

Otras acciones en defensa del medio ambiente que se han realizado son:

  • La elaboración de un catálogo de féretros y urnas con denominación “ecológicos” que eliminan el uso de productos contaminantes en su fabricación.
  • La disminución del consumo eléctrico en un 5 %, respecto al año 2010.

A continuación adjuntamos los documentos oficiales que acreditan nuestras certificaciones:


ISO9001 ISO14001 EN15017

Compromiso con las familias y las personas mayores

Debido a la peculiaridad del servicio ofrecido y a las circunstancias especiales en las que se encuentran los usuarios de los servicios de la empresa, la dirección de POMPAS FUNEBRES DE AROSA ha decidido incluir dentro de su sistema de gestión, sistemáticas que garanticen tanto su compromiso con las familias como con las personas mayores, para que la prestación del servicio que ofrecen no supongan una carga adicional en los momentos de duelo.

Por ello, la Dirección, declara como valores fundamentales los siguientes:

  • Integridad, honestidad y transparencia en las relaciones con las familias y con las personas mayores.
  • Trato humano y accesible a familias y asistentes, con personal que ofrece una atención y comunicación adaptadas a las necesidades de nuestros usuarios/as, para dar una respuesta efectiva, integral y cercana, prestando especial atención a las necesidades de las personas mayores.
  • Cumplimiento, en la medida de lo posible, de las necesidades y expectativas de las familias, y en especial, de las necesidades de las personas mayores.
  • Atender de forma prioritaria a las personas que por la edad, puedan tener problemas de movilidad, atención, etc.
  • Tener en cuenta la brecha digital, y entender que no todo el mundo tiene control sobre la tecnología, en especial las personas mayores.
  • Atender las quejas y reclamaciones de las familias a través de los distintos canales que ofrecemos, entendiendo que hay personas que no tiene especial manejo de los canales digitales, y que por la edad, pueden sentirse superados al tener que usar canales digitales. Siempre pueden ser atendidos de manera física y telefónica.
  • Cumplimiento de los compromisos adquiridos con las familias y las personas mayores, atendiendo todas las necesidades que puedan tener, realizando nuestras tareas de la manera más eficiente posible.
  • Respetar la pluralidad de creencias y religiones.
  • Búsqueda de la mejora continua en el servicio y en las instalaciones, teniendo en cuenta los problemas de movilidad y otros problemas asociados a la edad. • Fomentar en nuestro personal la importancia del compromiso con las familias y con las personas mayores, impartiendo formación específica en el trato a las personas.
  • Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios asociados al servicio y a las instalaciones.
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