InnoCámaras
Ciberseguridad Cámara de Comercio

El Taj Mahal y la historia de amor del emperador.

25 marzo 2021

El Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, es un mausoleo que nos cuenta una historia de amor.

Construído entre 1631 y 1653 en Agra (India), el Taj Mahal es un mausoleo construido por el emperador Shah Jahan para su esposa favorita Mumtaz Mahal, que falleció durante el parto de su decimocuarto hijo.

La historia de amor.

Sha Jahan conoció a Arjumand, la hija del primer ministro, en un bazar. Ella se estaba probando un collar con diamantes y él, al verla, se enamoró a primera vista.

Durante los cinco siguientes años no pudieron ni verse ni hablar, hasta que el destino permitió que se celebrase ese matrimonio. Una vez contrajeron nupcias, la mujer del emperador Shah pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal (Que significa: La elegida del palacio).

Aunque la religión musulmana permitía al emperador disponer de un harén de mujeres, Mumtaz era la favorita. Era su consejera y siempre lo acompañaba a todas las expediciones.

La Leyenda de Mumtaz Mahal.

Durante el parto de su decimocuarto hijo se encontraban fuera de su hogar, en una expedición militar, pero a la hora del parto no pudo resistirlo y falleció.

Se dice que Mumtaz Mahal le pidió al emperador cuatro cosas en su lecho de muerte. Una de esas peticiones fue la construcción de una tumba.

Las otras tres eran: que se volviera a casar, que tratase bien a sus hijos y que fuera a visitarla una vez al año en el aniversario de su muerte.

Se dice que una vez falleció Mumtaz, el emperador se encerró durante 8 días en su palacio, sin comer ni beber. Al noveno día salió a ordenar el luto en todo el reino y prohibió las sonrisas entre los súbditos.

Su luto duró un año, durante ese tiempo no salió de su palacio para nada y, como señal de respeto, no se cortó su pelo ni su barba durante todo ese tiempo.

Curiosidades sobre el Taj Mahal:

Desde el 2007 forma parte de las 7 maravillas del mundo.

Los ingleses estuvieron a punto de destruirlo en el siglo XIX.

Para su construcción fueron necesarios más de 20.000 hombres y más de 1.000 elefantes.

Se tardó más de 22 años en construirse por completo.

Una vez que finalizó la construcción, se ordenó dejar ciegos y cortarles las manos a todos los arquitectos que participaron en esta obra para que nunca pudieran volver a hacer nada similar.

Su arquitectura es una mezcla de los estilos: persa, islámico e hindú.

Dependiendo de la posición del sol, el Taj Mahal puede verse de hasta 10 tonalidades diferentes.

Si esta entrada sobre El Taj Mahal y la historia de amor del emperador te ha gustado, recuerda que puedes leer todos nuestros artículos AQUÍ.

No olvides que también puedes encontrarnos en Facebook.

Actualidad , , , , , , ,
Ir al contenido