Las vacaciones pueden proporcionar una perspectiva profunda de tu vida, pero cuando estás en duelo, esa perspectiva a menudo se amplía a algo mucho más.
El duelo puede ser aislante y solitario. Viajar puede servir para recordarte que hay todo un mundo fuera de las paredes de tu casa y de los lugares familiares que probablemente te estén recordando la pérdida del ser querido.
Aún así, puede que unas vacaciones sean en lo último que pienses, sin embargo, puede ayudarte en tu proceso de duelo, no para olvidar que estás de duelo, sino para facilitar los buenos momentos con tu ser querido. Te dejamos cuatro vacaciones ideales para enriquecer tu corazón, disipar el estrés y vivir una aventura profundamente rejuvenecedora y significativa.
Disfruta de un crucero
Estar lejos en el mar puede ser curativo para el duelo tanto a nivel emocional como de salud. No hay nada más aventurero que reservar un viaje y dejarse llevar en un barco para olvidarse de la vida rutinaria durante una semana. En un crucero tendrás entretenimiento a bordo y un ambiente de elegancia y diversión. El abundante sol proporciona a tu cuerpo una dosis de vitamina D, que refuerza el sistema inmunitario y ofrece antidepresivos naturales de endorfinas positivas. El agua fresca del océano también produce una función mental y una salud respiratoria positivas.
Como gran ventaja, hay paquetes de cruceros para todos los presupuestos.
Las vacaciones terapéuticas
Aunque hay un momento para la aventura, para algunos el viaje de duelo requiere una relajación total. En este caso, un paquete turístico con todo incluido en un lugar tropical puede hacer maravillas. ¿Quizás una opción más económica sea una escapada a una cabaña?
Muchas personas optan por reservar estancias especializadas en relajación terapéutica y tratamientos de spa. Todas estas opciones son fantásticas si quieres reducir los niveles de cortisol en tu cuerpo y disfrutar de la relajación que supone tratarte a ti mismo.
Vacaciones de actividad física
Muchas personas optan pasar el duelo sumergiéndose en una actividad física rigurosa. Esta es una gran manera de desestresarse mientras se mejora la salud y se añaden años de vida.
Algunas personas pueden elegir vacaciones en centros fitness, mientras que otras prefieren embarcarse en desafíos físicos naturales, como escaladas, caminatas y senderos.
Disfruta del paisaje
Visitar monumentos, estructuras o maravillas naturales impresionantes hace mucho por ampliar tus horizontes y tocar tus emociones. Estas vacaciones sirven para poner la vida y el mundo en perspectiva. Hay innumerables vistas y lugares emblemáticos que ver. Un viaje para ver el Gran Cañón, la Torre Eiffel, los rascacielos de Nueva York, los Alpes suizos, la Gran Muralla China y la lista continúa. Tendrás grandes oportunidades para hacer fotos o simplemente adquirir recuerdos para tu vida.
Actualidad