InnoCámaras
Ciberseguridad Cámara de Comercio
INEGA

Nuevos Compromisos de Calidad y Gestión

21 agosto 2024

Nuevos Compromisos de Calidad y Gestión. La Dirección de POMPAS FUNEBRES DE AROSA enfoca el Sistema de gestión como una forma de organizar su vida empresarial, añadiendo nuevos compromisos con la Calidad y la Gestión. Estos fundamentos se convierten en los pilares básicos de la organización, que son la calidad de los servicios, de los procesos, la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión, la satisfacción del cliente, el cumplimiento de los requisitos legales y otros, así como y la minimización de su impacto sobre el medioambiente.

Siguiendo con el compromiso de la Dirección de Pompas Fúnebres de Arosa en mantener y mejorar los estándares de Calidad de la organización, en este 2024 hemos obtenido 2 nuevas certificaciones. Con ello reforzamos nuestros compromisos de Calidad y Gestión. Estas se unen a la ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión Medioambiental) y UNE 15017 (Certificación de Servicios Funerarios). Las nuevas Certificaciones de AENOR hacen que, con sus requisitos, nos comprometamos, aún más si cabe, con «Las Personas Mayores» y con «Las Familias».

Según AENOR en las descripciones que hace de sus certificados, estas nuevas certificaciones consisten en:

«La certificación Compromiso con las personas mayores es una solución basada en las acciones que cada organización lleve a cabo para mejorar la experiencia de sus clientes senior y que visibiliza e impulsa la importancia de contar con servicios de calidad e inclusivos, donde «no se deje a nadie atrás», lema de la Agenda 2030.

AENOR

La certificación del «Compromiso con las Familias» está basada en un modelo propio de AENOR que especifica los requisitos que deben cumplir las organizaciones funerarias para la prestación de un servicio socialmente responsable, por parte de sus profesionales hacia las familias, desde el momento de la pérdida hasta la despedida final.
Valores tan importantes como la humanización, la ética, la transparencia, la confianza, la certidumbre, el acompañamiento y la profesionalidad forman parte de los requisitos que deben cumplir estas entidades, desde la atención inicial hasta el asesoramiento posterior al duelo, pasando por cada proceso del servicio funerario (recogida, llegada a las instalaciones, ceremonia…).

AENOR
Nuevos Compromisos de Calidad y Gestión

Por este motivo, la empresa ha actualizado en su web el apartado de Certificaciones y Compromisos, añadiendo el texto de la Dirección de la Empresa, anunciando estas nuevas Certificaciones. Estas ya han sido incluidas también, tanto en todos los protocolos internas de la empresa, en el Software de Gestión de la Funeraria GESMEMORI y se ha formado a todo el personal de la organización, para cumplir con todos los requisitos exigidos por ambas certificaciones.

Comunicado de la Dirección:

«Debido a la peculiaridad del servicio ofrecido y a las circunstancias especiales en las que se encuentran los usuarios de los servicios de la empresa, la dirección de POMPAS FÚNEBRES DE AROSA ha decidido incluir dentro de su sistema de gestión, sistemáticas que garanticen tanto su compromiso con las familias como con las personas mayores, para que la prestación del servicio que ofrece no suponga una carga adicional en los momentos de duelo». (Leer más…)

Dirección de Pompas Fúnebres de Arosa, SL

Enlaces con más información sobre los Nuevos Compromisos de Calidad y Gestión:
Certificación del compromiso con las personas mayores | AENOR
Compromiso con las Familias: Certificado Funerarias | AENOR


Actualidad , , , , , , , , ,
Ir al contenido