El amor en las palabras

12 marzo 2020

Las palabras que utilizamos en una despedida, como acompañamiento para nuestras flores, son una representación directa de los lazos que nos unían al fallecido.

Lo más común es no alargar un texto y dedicar únicamente unas palabras. Unas palabras que siempre firmamos y nos atribuímos: como amigos, como sobrinos, como hijos…el dejar constancia de quien le envía el mensaje es algo que nos reconforta🖋. Nos quedamos tranquilos sabiendo que nos despedimos de una forma completa, que le aportamos esas últimas palabras de amor y cariño que no pudimos decirle pero necesitamos que sepa.

⚜️Las dedicatorias más utilizadas que podemos encontrarnos, siempre de forma personalizada son, por ejemplo:

● «Juan y María» no te olvidan.
● Recuerdo de «tus hijos y nietos»
● Con todo nuestro cariño, «Jose y Mercedes».
● Siempre estarás en nuestros corazones, «tus tíos».
● «Tus sobrinos» te queremos.

Pero si el difunto ha sido alguien cercano, esas palabras saben a poco. En esos casos podemos redactar, en una tarjeta de pésame✒️, un texto más largo que exprese lo que necesitamos decir. En estas tarjetas podemos encontrarnos mensajes mucho más personales y tan emotivos que sería imposible resumirlos en pocas palabras y, aunque esos textos tengan como finalidad mostrar: apoyo, cariño y respeto al difunto y, por supuesto, a su familia, también nos ayudarán a aceptar el duelo y cerrar una etapa.

amor en las palabras
Actualidad
Ir al contenido