InnoCámaras
Ciberseguridad Cámara de Comercio
INEGA

Destinos finales tras la cremación

5 julio 2022

Tras la cremación de una persona, los familiares en medio del duelo por la pérdida deben decidir qué hacer con las cenizas del ser querido. Las opciones son muchas y variadas, pero lo más recomendable sería tener en cuenta qué habría deseado el propio fallecido. Existen alternativas básicas como depositar las cenizas en un cementerio hasta enviarlas al espacio. Estas son algunas de las posibilidades que puedes tener en cuenta para saber que hacer con los restos de tu ser querido:

Cementerio 

Hoy en día depositar las cenizas en un cementerio es la forma más tradicional y habitual empleada por las personas para rendir homenaje a un ser querido. De esta manera contarás con un lugar al que poder acudir para visitarlo o para dejar flores y rendirle homenaje. 

Esta opción es por la que optan las personas creyentes, ya que la religión católica no aceptar el esparcimiento de los restos en otro lugar que no sea un lugar sagrado. 

Columbarios

Los columbarios son nichos creados específicamente para depositar urnas. Estos no tienen por qué ubicarse en cementerios ya que hoy en día están empezando a ser construidos en jardines, montañas o incluso en algunos campos de fútbol. De esta manera, se puede atender a los deseos de los familiares e incluso el propio fallecido.

Esparcir las cenizas

Esta es otra de las alternativas por las que más suelen optar las personas, además ofrece un amplio abanico de posibilidades, ya que el esparcimiento de las cenizas puede llevarse a cabo en lugares como el mar o la montaña. No obstante, también es habitual esparcir los restos en lugares que tuviesen un significado especial para el fallecido. 

Guardar los restos en una joya

Es una forma de llevar contigo siempre a un ser querido y existen una gran variedad de accesorios y colgantes que permiten depositar las cenizas y llevarlas contigo siempre. Es muy habitual se opte por esta modalidad ya que para intentar superar la pérdida de un ser querido muchas personas deciden portar con ellas algo que les recuerde a él, por ello, esta opción es muy adecuada.

cremación

Pintar un cuadro

Una forma de inmortalizar a un ser querido es pintar un cuadro con sus propias ceniza. Muchas personas optan por recordar a un ser querido a través de retratos, y de este modo ese mismo retrato no solo representará al fallecido sino que también contendrá una parte de él. Esto le dará a la obra un valor sentimental incalculable. 

Enviar las cenizas al espacio

Esta quizás sea una de las opciones menos conocidas de todas, pero que actualmente es posible. No existen aún muchas empresas del mundo que presten este servicio, pero es una alternativa que ha empezado a ganar atención. Durante este proceso los restos del difunto son enviados en un cohete a la estratosfera, en donde llegado a un punto se esparcirán.

Además de estas opciones, existen muchas más alternativas como guardarlas en una urna y mantenerlas en casa del propio fallecido por ejemplo, o incluso hay quienes optan por plantar un árbol junto a los restos. Lo importante al fin y al cabo es despedir de la manera que se merece a nuestro ser querido.

Actualidad , , , , , , , ,
Ir al contenido