Protocolo Floral: muestra de amor y respeto

12 marzo 2020

💐Hay tantas opciones que, a la hora de seleccionar la más indicada, no sabemos exactamente por cuál decantarnos. Por ese motivo hoy os hablaremos un poco más sobre el protocolo floral:

Lo más importante es tener en cuenta que el tamaño💐 y la forma🎍 de la composición floral va a depender siempre de la relación directa que nos uniese al fallecido, aunque antes de continuar, consideramos relevante mencionar que, siempre tendremos que respetar y anteponer las preferencias de su familia a nuestro gusto personal.

⚜️Existen ciertas reglas no escritas que queremos compartir con vosotros:

💖 Familiares cercanos: los conjuntos florales para ataúdes y las coronas de flores son muy típicos en estos casos. Incluso aquellos que tienen forma de corazón, para expresar el cariño que se siente hacia el fallecido.

💝 Familiares lejanos: si eres un familiar lejano del difunto y tu relación con él no era muy estrecha, opta por un arreglo informal o por algún tipo de adorno más discreto. Recuerda que tus flores no deberían restar protagonismo a las de los familiares más allegados.

💕 Amigos o conocidos: los ramos y centros de flores son la opción más acertado en caso de que el fallecido sea un amigo o conocido.

🎁 Al regalar flores demostramos el cariño y el respeto que teníamos hacia esa persona. Puede que para nosotros solo sea un pequeño detalle, pero la familia que lo reciba sentirá el apoyo y el amor que les brindamos con ese gesto en un momento complicado 💟.

protocolo floral
Actualidad
Ir al contenido