Escritos del Recuerdo

24 marzo 2020

💟Cuando fallece un ser querido nos sentimos tristes, solos y, en mayor o menor medida, desamparados…la ausencia de esa persona nos pesa en el alma.

De ahí nace la palabra «Pésame», un vocablo del castellano antiguo que significa «me pesa» y que tiene como significado hacer presente que se comparte «el peso» emocional del fallecimiento con la familia.

▶Muchas veces, estas condolencias, siguen fórmulas protocolares predefinidas, las cuales, pese a ser aceptadas socialmente, restan cercanía, ya que siempre se dirigen a gente a la que no conocen:

«Quiero expresarle mis sinceras condolencias por el reciente deceso. Anhelo que pueda hallar pronta resignación ante la pérdida y que el alma del difunto descanse en paz»·

▶Sin embargo, todo esto cambia cuando el fallecido es alguien conocido. âœ’Las palabras adquieren mucho más significado y sin duda, son una representación tangible del amor y el respeto que le tenían al difunto. Son textos llenos de nostalgia y cariño que, por respeto, no reproduciremos.

▶Estos mensajes podemos redactarlos en el Libro de Condolencias📖, un libro de páginas en blanco, colocado en los funerales y/o servicios exequiales; en Tarjetas de Pésame, que además de nuestras palabras pueden contener imágenes representativas; y, vía online, pudiendo dejar redactado nuestro pésame desde cualquier lugar y cualquier momento, teniendo completa seguridad de que esas palabras de apoyo y amor llegarán a la familia.

⚠ Dada la situación actual, la última vía mencionada es la recomendación por excelencia. Ahora más que nunca, tenemos que ser conscientes de todo lo que podemos ayudar a nuestro entorno simplemente quedándonos en casa🏠.

ℹ Desde Pompas Fúnebres de Arosa, te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades, vía online, para que puedas despedirte de tu ser querido sin que te quede nada por decir, ni por hacer.

Escritos del recuerdo
Escritos del recuerdo
Actualidad ,
Ir al contenido