Desde Pompas Funebres de Arosa, te deseamos que pases una feliz Semana Santa y queremos contarte un poco más sobre nuestras tradiciones en Galicia durante estos días.
En nuestra región, la Semana Santa es una celebración muy arraigada en la que se rinde homenaje a los difuntos y se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante estos días, se realizan diversos actos religiosos y populares que forman parte de nuestra cultura y tradiciones.
Una de las tradiciones más arraigadas en Galicia es la procesión del Santo Entierro, que se celebra en la tarde del Viernes Santo. Durante esta procesión, se recorre el casco histórico de la ciudad portando una imagen del Cristo muerto en un ataúd, acompañado por la Virgen María y otros personajes bíblicos. Es una procesión muy emotiva y cuenta con la participación de numerosos fieles y vecinos.
Otra tradición que se mantiene viva en Galicia durante la Semana Santa es la de las «mantillas». Las mujeres visten una mantilla negra como muestra de luto y respeto hacia los difuntos. Además, en algunas localidades, se realizan procesiones en las que se porta una imagen de la Virgen de los Dolores.
En Pompas Funebres de Arosa, conocemos bien la importancia que se le da a los difuntos durante la Semana Santa en Galicia.
Actualidad