InnoCámaras
Ciberseguridad Cámara de Comercio
INEGA

Qué tener en cuenta a la hora de elegir funerarias

24 noviembre 2021

Tener que hacerse cargo del fallecimiento de una persona cercana es siempre una situación complicada que vivir, sobre todo a nivel emocional. Por ello, es importante contar con una buena organización para la ceremonia, los traslados o los trámites legales, ya que nos ayudará a llevarlo mejor y olvidarnos de ciertas preocupaciones. Hay que pensar bien a la hora de elegir la funeraria y al equipo de profesionales que esté a tu lado en todo este proceso. No es una decisión fácil en esos momentos, por eso también es vital contar con el apoyo y respaldo de un familiar o amigo que te acompañe, te asesore y te ayude a tomar las decisiones.

Características de una buena funeraria

Es cierto que la mayoría de los servicios que ofrecen las distintas funerarias son similares. Sin embargo, hay ciertos puntos a tener en cuenta para asegurarnos de elegir aquella que presta un servicio óptimo y apropiado, que nos haga estar tranquilos en todo el proceso.

  • Experiencia. Como dice el dicho, “la experiencia es un grado”. Pero también es sinónimo de buen hacer, porque no hay empresa que pueda tener décadas de experiencia sin saber hacer bien las cosas y sin ofrecer un servicio óptimo para las personas que la escogen. En Pompas Fúnebres de Arosa llevamos más de 30 años asesorando y acompañando a las familias en la despedida de sus seres queridos.
  • Profesionalidad del personal funerario. Los trabajos funerarios son delicados, por lo que deben hacerse siempre de manera correcta. Por ello, los profesionales que trabajan en la funeraria deben poseer los títulos especializados correspondientes. Algo que lo verifica de forma externa esto, son las normas ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medioambiente) y la UNE 15017 (específica del sector funerario). Pompas Fúnebres de Arosa posee estas tres certificaciones desde el año 2004. Pero no solo eso, el trato y su profesionalidad juegan también un papel fundamental. La empatía, la tranquilidad y el saber estar no son cualidades que sean solo necesarias, se vuelven casi obligatorias.
  • Servicios integrales. Es importante que la funeraria ofrezca soluciones a todas las necesidades de sus clientes y que trabaje en los ámbitos esenciales de los procesos fúnebres. Que tenga asistencia en requisitos legales y gestoría post-mortem, que realice traslados y se encargue de todos las gestiones o que cuente con un amplio catálogo de productos, como arreglos florales, diferentes tipos de urnas y lápidas, entre muchos otros, son el tipo de servicios que debes buscar.
  • Religiones. Los procesos velatorios son diferentes según las religiones. Por ello, es importante tener claro si la funeraria está familiarizada con algún tipo de costumbre específica que podamos querer. En Pompas Fúnebres de Arosa, por ejemplo, realizamos todo tipo de ceremonias religiosas (no solo católicas, también evangélicas, musulmanas, budistas…), así como laicas.
  • Atención y apoyo a las familias. La atención al cliente es vital, por eso es importante contar con profesionales a los que poder acudir para resolver dudas o problemas.
  • Opiniones sobre la funeraria. Es recomendable consultar con personas que conozcamos sobre su experiencia con estos servicios. Si conoces a alguien que haya sufrido el fallecimiento de un familiar recientemente, si es de la zona en la que vives, le puedes preguntar sobre su experiencia y si recomienda los servicios de la empresa. Internet es también actualmente una buena forma de conocer las opiniones de otras personas que hayan contratado los servicios de una funeraria en concreto.

En Pompas Fúnebres de Arosa estamos siempre a tu disposición para que conozcas nuestros catálogo de servicios y todo lo que podemos hacer por ti y por tus familiares en días tan difíciles como los posteriores al fallecimiento de un ser querido.

Actualidad , , , , ,
Ir al contenido